Ingresa una palabra

La Colección

Colección del Museo de Bellas Artes de Valparaíso

Pinacoteca del Museo

La pinacoteca del Museo posee una gran colección de obras europeas y chilenas- fechadas entre 1800 y 1990-, considerada unas de las colecciones públicas más importantes del país.

El Museo Baburizza se transforma en referente para investigación, estudios y difusión del patrimonio pictórico nacional. Cuenta con obras de “Los Precursores extranjeros”; “Los Grandes Maestros de la Pintura Chilena”; “Generación del 13”; “Generación del 28”; “El Grupo Montparnasse”; “Generación del 40”; “Generación del 50”; “El Grupo de los 5”; “El Taller 99”; además de exponentes muy ligados a nuestro puerto, como lo fueron los componentes de “La Generación Porteña”.

Toda esta gran colección se enriquece con la generosa donación de Pascual Baburizza, su pinacoteca personal, conformada por obras provenientes de Europa, artistas que representan las nuevas manifestaciones plásticas de aquellos años (1840 – 1970)

  • Esta es una selección de 24 obras de las más de 200 que están presentes en el Museo. Si deseas conocer toda nuestra colección planifica tu visita.