Exposición “Carnavales Históricos de Valparaíso”

• En el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, se presentará, desde el martes 5 al 17 de febrero, esta interesante exposición de registro histórico.

La muestra se compone de 20 imágenes en distintos formatos, de antiguos carnavales de Valparaíso, propios del siglo XX y de la década de 1960. Todas las imágenes se refieren a eventos carnavalescos sucedidos en época estival, durante los meses de febrero y marzo.

Las imágenes consisten en ilustraciones en blanco y negro y en color, fotografías en blanco y negro, imágenes de pinturas y afiches. Las imágenes que se presentaran fueron extraídas de medios de comunicación de aquella época y forman parte de un proceso de investigación llevado a cabo por el sociólogo Alejandro Gana.

La exposición se compone de 4 secciones:
– Sociedad y Fiesta: Fotografías de entre 1903 y 1914 específicamente de carnavales.
– Ilustraciones y política: 5 ilustraciones de entre 1903 y 1917 publicadas en época de carnaval.                                                                                                                                                   – Carnaval de la Costa: Afiches y fotografías del carnaval de la costa de entre 1964 y 1968.
– Murga los Piripitipi. Fotografías y pinturas sobre la murga de Cádiz “los Piripitipi”.

“Se trata de una muy valiosa muestra de registro de la historia de festividades propias de la ciudad, muchas de ellas hoy desaparecidas, pero que nos parece muy significativo que la comunidad pueda conocer, por ello nos alegra mucho poder mostrar esta exposición en el museo”, señaló el director del recinto, Rafael Torres.

La exhibición se podrá visitar gratuitamente de martes a domingo, en horario de 10.00  a 19.00 horas, en la sala de muestras temporales del museo, ubicado en el paseo Yugoslavo 176, cerro Alegre, Valparaíso.

¡Los esperamos!

css.php