Ingresa una palabra

Noticias

Exposición “Indumentaria Editorial Colección Baburizza”, por alumnos de Diseño de Vestuario de Duoc UC.

Exposición “Indumentaria Editorial Colección Baburizza”, por alumnos de Diseño de Vestuario de Duoc UC.

Con el objetivo de aportar a la difusión del patrimonio cultural a través de soportes no tradicionales y potenciar el desarrollo de las industrias creativas de raíz local, la carrera de Diseño de Vestuario de Duoc UC sede Viña del Mar y el Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso Palacio Baburizza, se unieron en un ambicioso proyecto de colaboración que mezcla arte y moda.

Durante un semestre, más de 50 alumnos desarrollaron un proyecto de productos de moda vinculados a este museo, guiados por sus docentes, visitando el Palacio, participando en actividades con su curador e interactuando con los mediadores y las obras.

21012017-IMG_2647

En Diseño de Vestuario de Duoc UC entendemos como patrimonio cultural la herencia propia de una comunidad, con la que ésta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras. Nuestra propuesta fue acercar a los alumnos a la colección del Palacio Baburizza, que observaran e investigaran acerca de las pinturas, sus autores y contexto histórico. Que profundizaran en las temáticas, estilos y técnicas para transmitir su valor por medio de propuestas innovadoras a través de las cuales se potencia el diseño como elemento diferenciador”, señaló la Directora de la carrera de Diseño de Vestuario de Duoc UC sede Viña del Mar, Vivian Urmeneta.

IMG_0289

IMG_0279

Para el Director Ejecutivo de Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso Palacio Baburizza, Rafael Torres Arredondo, “este proyecto da cuenta de la versatilidad de nuestras colecciones, que permiten inspirar proyectos de moda y diseño, como lo han hecho antes también con historia, botánica, ciencia y otras disciplinas. Estamos seguro que esta es una iniciativa muy de vanguardia, con excelentes resultados y que el público podrá admirar”.

El resultado de este proyecto colaborativo, que incluye 17 vestidos de alto diseño y valor cultural, en los cuales se integran variadas técnicas textiles, tecnología digital e innovación en moldería y confección, se presentará en la Muestra Indumentaria Editorial Colección Baburizza.

Se suman también variados productos de merchandising basados en obras pictóricas icónicas de este importante museo de la ciudad de Valparaíso.

Esta exposición con entrada liberada permanecerá abierta al público entre el 21 de abril y el 7 de mayo en el salón de extensión del museo, ubicado en Paseo Yugoslavo 176, Cerro Alegre, Valparaíso.

IMG_0290

IMG_0283

21012017-IMG_2634

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.