Ingresa una palabra

Noticias

Exposición fotográfica: “Chile en la lente de Israel” en sala El Peral.

Exposición fotográfica: “Chile en la lente de Israel” en sala El Peral.

Hasta el 6 de agosto, en la sala de exposiciones del Ascensor El Peral, se presentará la muestra fotográfica “Chile en la lente de Israel”.

  • La exposición está compuesta de 27 fotografías seleccionadas del concurso convocado por el Instituto Chileno Israelí de Cultura, y que invitó a todos los mochileros israelíes y chilenos residentes en Israel que hubiesen visitado Chile a enviar las mejores fotografías de su recorrido por los paisajes y la geografía criolla.

Keren Kayemet LeIsrael y el Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, con el patrocinio de la Embajada de Israel en Chile y el Instituto Israelí Chileno de Cultura, invitan a partir del 10 de julio hasta el 6 de agosto, en la sala El Peral, ubicada en la estación superior del ascensor del mismo nombre, a visitar la exposición “Chile en la lente de Israel”.

La muestra presenta 27 fotografías de gran formato, correspondientes a una selección de imágenes capturadas por mochileros israelíes y chilenos residentes en Israel que visitaron el país durante los últimos años. Las imágenes fueron reunidas a través de un concurso fotográfico organizado por el Instituto Israelí Chileno de Cultura en el año 2014, que contó con la colaboración de la Embajada de Chile en Israel, la empresa israelí de turismo Lametayel y el apoyo de la Dirección de Chilenos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, DICOEX.

La respuesta a la convocatoria fue tal que en una semana se recibieron 3.000 fotografías, resultando premiadas las tres mejores: Idan Ben Hayim con el primer lugar; Yotam Franco, en segundo lugar, y Yuval Glitman, que obtuvo el tercer lugar. Esta es la tercera exhibición en su itinerancia en el país, siendo primero presentada en la Sala de Exposiciones del Pueblito de los Dominicos, en Santiago, y luego en la Zona Franca de Punta Arenas.

עידן בן חיים 1942

Según indicó Roberto Muñoz Permut, Presidente del Directorio KKL Chile, “es una alegría presentar la exposición en Valparaíso, que es una de las ciudades más admiradas y queridas por los turistas israelíes que visitan a Chile, y que además alberga a una de las comunidades judías más antiguas del país”.

A través de las fotos que componen la exposición, señala, “se puede concluir que los israelíes sienten admiración y aprecio por los paisajes del Norte, centro y Sur que ofrece el territorio nacional, y al ver estas imágenes el público también disfrutará con los hermosos atractivos turísticos que tiene Chile”.

Por su parte, Rafael Torres, Director del Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, afirmó que “nos parece muy interesante conocer cómo nos ven los extranjeros, cómo reconocen nuestro paisaje y nuestra diversidad. Estamos complacidos de poder presentar esta exposición en la sala El Peral, del ascensor del mismo nombre, que administramos para este tipo de muestras temporales”.

La muestra, que ofrece una excelente oportunidad de volver a maravillarse los hermosos paisajes de la geografía de Chile y, al mismo tiempo, sorprenderse con la admiración que los turistas que los visitan sienten por ellos, se podrá visitar de martes a domingo, de 10.30 a 18 hrs., con entrada liberada.

עידן בן חיים 1863 חדש (Medium)

IMG_3108

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.