Noticias

Éxito de visitas ha tenido la exposición “Grandes Maestros Europeos” del Renacimiento al siglo XX, en el Museo Baburizza

• Exposición transitoria de intercambio artístico y cultural entre Municipalidad de Viña del Mar y Museo de Bellas Artes de Valparaíso ha recibido más de 7000 visitantes.

Desde su inauguración en agosto recién pasado, la exposición “Grandes Maestros Europeos”, del Renacimiento al siglo XX, ha sido todo un éxito de visitas. Esta iniciativa, desarrollada en el marco de un proyecto de intercambio artístico y cultural entre el municipio de Viña del Mar y el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, ha atraído a ya varias miles de personas, que han tenido la oportunidad de conocer esta gran exhibición, de 18 obras de gran formato, pertenecientes en su mayoría a la colección del Museo de Bellas Artes de Viña del Mar, actualmente en reparaciones.

La muestra que cuenta con el patrocinio de los municipios de Valparaíso y Viña del Mar, y el auspicio de la empresa Esval, es abierta a todo público, de manera totalmente gratuita y cuenta con mediadores que realizan la visita guiada.

“Nos encontramos muy contentos con la recepción del público, que ha venido en gran cantidad a conocer las obras y apreciar grandes autores de la historia del arte de los últimos 5 siglos, lo que nos ha permitido superar la expectativa de 6 mil visitantes, esperando que finalicemos cercanos a las 10 mil visitas” comenta Rafael Torres, director del Museo Baburizza.

La exposición estará abierta hasta este domingo 23 de septiembre, de manera gratuita, de martes a domingo, entre las 10.30 y 18 horas, en el museo Baburizza, ubicado en el paseo Yugoslavo 176, cerro Alegre, Valparaíso.

css.php