El verano llega al Museo, con grandes actividades para todas las edades.

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, como todos los años realiza sus tradicionales actividades de verano, con los talleres de plástica infantil, que en esta ocasión tiene tres temáticas, “Naturalezas vivas”, “La invención pura de la escultura” y “Pascual el inmigrante”, orientados a niños y niñas de entre 6 a 12 años, quienes podrán jugar y expresarse libremente a través del arte.

Las sesiones serán los miércoles 09, 16 y 23 y los jueves 10, 17 y 24 de enero, desde las 11.00 a las 13.00 horas. Cupos limitados, inscripciones en el correo mediacion@museobaburizza.cl.

“Nuevamente queremos invitarlos a participar de nuestros talleres de plástica infantil, con distintas temáticas, en los cuales crearemos una obra plástica a partir de la compasión de naturalezas muertas; un taller de invención de escultura, el cual gira en torno a la exposición transitoria de Claudio Girola, y por último el taller “Pascual Baburizza el inmigrante” siguiendo con nuestra temática en torno a la diversidad y la inclusión que transmite el establecimiento”, señaló Javier Muñoz, Encargado de Mediación y Contenido del Museo.

También se llevará a cabo el ciclo “Conciertos en el jardín” en los cuales se presentarán músicos profesionales de la Escuela Moderna de Música, deleitándonos con un repertorio clásico anglo y latinoamericano.

Domingos 06, 13, 20 y 27 de enero, a las 12.00 horas, en el jardín del museo y con entrada liberada.

“El museo tiene un rol de agente de turismo cultural, por ello entiende que es su responsabilidad entregar actividades de difusión a la comunidad que visita tanto el recinto, como la ciudad, por ello como cada verano ofrece una variada oferta, para que sean muchas las familias y visitantes que lleguen hasta nuestro museo”, destaca Rafael Torres, director del establecimiento.

El segundo domingo de cada mes, se realiza la apertura gratuita del Museo a todo público, como una manera de hacer más cercano al Museo con la comunidad. Domingo 13 de enero y 10 de febrero, de 10.30 a 19.00 horas.

Las visitas guiadas serán de martes a domingo todo el día, a partir del 2 de enero, desde las 10.00 a 19.00 horas.

A esto se suma la ya tradicional  “ExpoVino y Gastronomía”, con una maravillosa puesta en escena promete el tradicional evento viñatero de Valparaíso, que regresa al Paseo Yugoslavo para vestirlo de gala, sabor y aromas, el viernes 1 y sábado 2 de febrero, desde las 20.00 a 00.00 horas.

Entradas disponibles a través de su página web www.expovinoygastronomia.cl

Estas actividades cuentan con el auspicio de Empresa Dib&Carpet y el beneficio de la Ley de Donaciones Culturales.

Para más información pueden revisar el sitio www.museobaburizza.cl.

css.php