Noticias

El verano llega al Museo Baburizza, con gran cantidad de actividades para todo tipo de público

• Conciertos, talleres de pintura infantil, visitas guiadas, teatro- circo, entre otras, darán forma a la cartelera de verano del Museo de Bellas Artes de Valparaíso.

El tradicional palacio Baburizza, sede del Museo de Bellas Artes de nuestra ciudad patrimonial, recibirá una veintena de actividades que se han organizado para todo tipo de público durante esta temporada estival.

Se realizará como todos los años el ya tradicional taller de pintura infantil, dedicado a niños y niñas de entre 6 a 11 años, con la temática del entorno de la ciudad y su identificación como paisaje. Las sesiones serán los miércoles 10, 17 y 24 y los jueves 11, 18 y 25 de enero, entre las 11.00 y las 13.0 0horas, previa inscripción en el correo comunicaciones@museobaburizza.cl.

También se llevará a cabo el ciclo de conciertos en el jardín, junto a músicos profesionales de la Escuela Moderna de Música, los domingos 14, 21 y 28 de enero, a las 12.00 horas. En la ocasión los artistas interpretarán repertorio latinoamericano y piezas de creación propia.

El segundo domingo de cada mes, se realiza la apertura gratuita del Museo a todo público durante todo el día, como una forma de acercar más a la comunidad. Domingo 14 de enero y 11 de febrero, de 10.30 a 19.00 horas.

Como ya es tradicional el museo será locación del Festival Puerto de Colores, que organiza Duoc Valparaíso, con la cena de clausura, para la cual se deben conseguir entradas en el mismo Duoc, edificio Cousiño.

Las visitas guiadas “Valparaíso y el paisaje” serán los sábados 6 de enero y 3 de febrero, donde previa inscripción, podrán recorrer las colecciones, acompañadas de una presentación de los cambios de la geografía de la ciudad y su forma de habitarla.

A esto se suma la Noche de los Museos, en el marco del Festival de las Artes, FAV, y junto a los museos de la Red ViVa, el viernes 25 de enero, de 19.00 a 22.00 horas, con entrada liberada para todo público. En la ocasión habrán dos conciertos de músicos de la Escuela Moderna, a las 19.30 y a las 20.30 horas, también gratuitos.

“Queremos que la mayor cantidad de personas de la ciudad y visitantes participen de nuestras actividades, que además son todas gratuitas, como una manera de hacer más cercano al Museo con la comunidad y así fortalecer el trabajo de creación de audiencias. El Museo sin duda puede y es una alternativa en verano”, señaló Rafael Torres, Director del establecimiento.

Las actividades del Museo cuentan con la colaboración de Empresa Dib, Diario El Mercurio  y el patrocinio de la Municipalidad de Valparaíso.

Toda la programación la pueden revisar en el sitio www.museobaburizza.cl.

css.php