Ingresa una palabra

El Museo

Palacio Baburizza: Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso

Bienvenido al Museo

Estimados amigos, visitantes, investigadores y estudiantes

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, que se alberga en el hermoso palacio Baburizza, es una institución que vela por el cuidado, protección y difusión de la importante colección pictórica que la ciudad de Valparaíso viene reuniendo desde 1895, y que destaca dentro de las cuatro colecciones de arte más importantes de Chile.

Historia del Museo

La Colección está compuesta por obras de grandes artistas nacionales, tales como: Juan Francisco González, Pedro Lira, Alfredo Valenzuela Puelma y Nemesio Antúnez, por destacar a algunos. Entre estos también destacan algunos Precursores Extranjeros, tales como: Thomas Jacques Somerscales, Johan Moritz Rugendas, Giovanni Mochi y Desiree Chassin Trubert.

Leer más
foto1
foto2
foto3

El Palacio

Fue construido en 1916 por encargo del empresario Ottorino Zanelli. Sus autores fueron los arquitectos Arnaldo Barison (1887-1949) y Renato Schiavon (1883-1970) procedentes de Trieste cuando esa región croata-italiana estaba bajo el dominio del Imperio Austro-Húngaro. Pascual Baburizza lo adquirió en 1925 para su residencia .Tiene más de 2.000 metros cuadrados construidos en cinco pisos o niveles.

LA CORPORACIÓN

Corporación Municipal Cultural Museo de Bellas Artes de Valparaíso.

Institución sin fines de lucro constituida por el municipio e integrada por importantes instituciones y empresas de la ciudad de Valparaíso. Tiene por misión conservar el palacio Baburizza y las colecciones del Museo de Bellas Artes de Valparaíso. Difundir este patrimonio; exhibir sus colecciones; administrar estos bienes culturales, potenciando así los procesos educativos en estudiantes y docentes. Su visión es transformarse en una plataforma esencial para la difusión del patrimonio pictórico nacional. Deseamos ser una entidad de referencia en el ámbito de las artes visuales a nivel nacional, siempre velando por que el visitante tenga una experiencia de aprendizaje significativa en arte, cultura, historia y patrimonio.

Presidente
Jorge Sharp Fajardo

Vicepresidente
Sergio Pinto Romaní

Secretario
Rodolfo Codina Díaz

Tesorero
Jorge Martínez Durán

Chantal Signorio Larzabal
Macarena Carroza Solar
Claudio Elórtegui Raffo
Claudio Osorio Johannsen
Gonzalo Davagnino Vergara

EQUIPO MUSEO

AMIGOS DEL MUSEO

Socios y partners colaborativos de nuestra Corporación

¿Buscas un lugar para tus eventos? Nosotros los tenemos.

INGRESA AQUÍ