“El museo en tus manos” visita guiada para personas ciegas.

• El martes 24 de julio, a las 10.30 horas se realizará esta actividad, la primera en su tipo que se realiza en el Museo de Bellas Artes.

Como una manera de seguir desarrollando el eje de la inclusión en las acciones del museo, hemos programado la primera visita guiada para personas ciegas, trabajo en conjunto con la oficina de la Diversidad Funcional del Municipio de Valparaíso, que desarrollaremos durante todo el resto del año.

“Un desafío no menor representa el poder presentar el museo de Bellas Artes, dedicado por completo a las artes visuales, a personas que no ven, o tienen muy baja visión, para ello hemos preparado una visita que será muy sensorial, y descriptiva a la vez”, señala Javier Muñoz, encargado de Mediación y Contenidos, quien estará a cargo de la actividad.

“Nuestro propósito del año es generar espacios de inclusión y poner en valor la diversidad, para ello tenemos una serie de acciones y actividades, que van en esta línea. Esta visita, sumada a las que realizamos en lengua de señas, nos ayudan a que todas las personas puedan conocer este patrimonio y ayudarnos a su difusión”, nos dice el director del museo, Rafael Torres.

El recorrido será para un máximo de 10 personas, es completamente gratuito, tiene una duración aproximada de 45 minutos, y funciona mediante previa inscripción, al teléfono 322939188, de la oficina municipal de la Diversidad Funcional.

css.php