“El Baburizza visita tu colegio”  se presenta en Quintero.

“El Baburizza visita tu colegio” se presenta en Quintero.

• En el colegio Alonso de Quintero, desde el 8 al 25 de mayo, se exhibe muestra pedagógica de las obras más significativas del museo.

Por primera vez se presenta en el colegio Alonso de Quintero, en la comuna de Quintero, el  proyecto educativo “El Baburizza va a tu colegio”. Se trata de una muestra de reproducciones de las obras más emblemáticas de la colección Valparaíso, que sirven de suerte de avanzada, para que los estudiantes de los distintos establecimientos se interesen por visitar posteriormente el museo.

También se desarrolla una metodología pedagógica que tiene el objetivo de que el estudiante relacione las obras con un momento histórico, un contexto y espacio geográfico específico. Por otro lado, se quiere potenciar la historia local y patrimonial, ya que cada una de las piezas son verdaderos testimonios de la evolución histórica y cultura de la ciudad porteña.

“con esta iniciativa gestionada por el Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, presidido por Carlos Muñoz, la comunidad educativa del establecimiento podrá aprecia nuestras obras y conocer más del museo, motivándose así para venir a conocer las demás colecciones y vivir la experiencia de estar en el Baburizza”, señala Rafael Torres, director ejecutivo del recinto.

La muestra se presenta en el marco de la celebración de la Semana de la Educación Artística, establecida por UNESCO y coordinada en nuestro país por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, como también en el marco del Día del Alumno y de la Semana Alonsina.

css.php