“El Baburizza visita tu colegio” se presenta en Limache

• Proyecto que presenta reproducciones de obras de arte emblemáticas de nuestro museo en los distintos establecimientos escolares.

Gracias a nuestro reciente convenio de colaboración suscrito entre la Ilustre Municipalidad de Limache y el Museo Baburizza, hemos podido generar programas y acciones de difusión artística y pedagógica para los estudiantes de la comuna.

Actualmente, nuestro proyecto “El Museo Baburizza visita tu colegio” presenta reproducciones de obras de arte emblemáticas de la “Colección Valparaíso” del museo, en distintos establecimientos escolares de la V región. Esta actividad tiene como principal objetivo potenciar la educación artística, formación de nuevas audiencias, con el propósito de motivar o hacer el llamado para que los estudiantes de los distintos establecimientos se interesen por visitar este patrimonio.

Se puede mencionar que este proyecto se desarrolla con una metodología pedagógica, que tiene como objetivo que el estudiante pueda relacionar las obras con un momento histórico, un contexto y espacio geográfico específico. Por otro lado, estas exposiciones nos ayudan a potenciar la historia local y patrimonial, agregándole valor, ya que cada una de las piezas son verdaderos testimonios de la evolución histórica y cultural de la ciudad porteña.

En estos días la muestra visita a los estudiantes de la Escuela Mixta 88 y del Colegio Pasión de Jesús. Esperamos que sean muchos más los estudiantes que puedan conocer estas obras y se puedan familiarizar con el arte y la cultura.

css.php