Ingresa una palabra

Editorial

Editorial n°6: VERANO EN LOS MUSEOS

Editorial n°6: VERANO EN LOS MUSEOS

Una de las épocas del año que más esperamos las personas es el verano, él es sinónimo de calor, luz, playa, descanso, paseos, un sinfín de gratas características. De seguro en la primera idea de verano no aparecen los museos, no los identificamos con placer y disfrute, al menos para esta estación del año.

Sin embargo, los museos pueden y son una muy buena idea para tener en cuenta durante la época estival. En primer lugar, los museos suelen ser lugares con temperaturas controladas, por lo cual se hace muy llevadero el calor reinante. Además, todos los museos, o al menos una gran mayoría de ellos preparan actividades especiales para estos días. Comunes son los talleres dedicados a los niños y niñas,  ya sean de pintura, dibujo, fotografía, máscaras, telar, en fin, una amplia gama de disciplinas, enseñadas de manera divertida y en la mayoría de los casos además, en forma gratuita.

IMG_8259

Sumado a los talleres, podemos encontrar exposiciones transitorias; ciclos de cine, de conciertos, de conferencias; muchas actividades al aire libre y de tipo familiar.

Está también el tema de la extensión horaria, casi todos los museos aprovechan de alargar su horario, en consideración a la época y a que las personas durante el día van a la playa o pasean, por ello se les da la oportunidad de venir hasta más tarde al museo.

Los museos son lugares que suelen funcionar todo el año, salvo que estén emplazados en lugares de climas  muy adversos, es por ello que siempre son un lugar para visitar y durante el verano no es la excepción. Creemos que los museos son además, uno de los principales atractivos y atributos de una localidad, son el tipo de lugar que se debería considerar un imperdible, en cualquier ciudad que vayamos a conocer durante el verano, o en cualquier época del año. No debería existir excusa alguna para no visitarlos.

IMG_8455

Nuestro museo de Bellas Artes de Valparaíso ha preparado muchas y atractivas actividades para recibir a los visitantes durante el verano. Queremos que todos los visitantes se sientan gratos, entretenidos y con la sensación que tomaron una muy buena decisión al visitarnos. Estamos  esperando con entusiasmo a los visitantes.

Esperamos que este verano en nuestras ciudades tengamos una gran temporada estival, con muchos visitantes de distintas partes del país y del extranjero, que sin duda ayudan y fomentan el desarrollo de la economía local y el turismo cultural, y que también visiten y disfruten cada uno de los museos, que siempre están esperando por ellos, más en el verano.

Rafael Torres A.
Director Museo de Bellas Artes

IMG_8523

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.