Ingresa una palabra

Editorial

Editorial n°3: Nuestra cédula de identidad. La nueva página web

Editorial n°3: Nuestra cédula de identidad. La nueva página web

Hoy día para las instituciones en general, tener un sitio web es casi tan esencial como tener cédula de identidad para una persona. Se trata del elemento más requerido a la hora de presentarse, darse a conocer y difundir lo que se hace, mucho más en una sociedad tecnologizada, como en la que vivimos.

Desde su reapertura, el museo de bellas artes de Valparaíso, palacio Baburizza, no había contado con una buena página web, que diera fiel testimonio de lo que es y lo que hace. Que albergara toda la información necesaria de la casa, las colecciones, los artistas. También presentar a la Corporación que lo administra, sus directores, el equipo que trabaja en el museo. En este sitio también se puede encontrar información relativa a los espacios con que cuenta el museo, para distinto tipo de actividades. En suma, la página que acabamos de presentar, muestra con la mayor exactitud deseable nuestro museo.

img_9054-1

Realizarla no fue tarea fácil, había que primero que todo definir qué y cómo queríamos mostrar el museo. Analizar nuestros distintos públicos, debíamos llegar a niños y jóvenes y adultos y personas de tercera edad, a todos de la mejor manera. Ello era el primer desafío. Otro desafío era el diseño, que debía ser acorde a nuestra identidad de museo tradicional, por una parte, pero siguiendo las tendencias de hoy en esta área. Afortunadamente para este tema, contamos con la valiosa colaboración de Samira Bajbuj, una joven diseñadora gráfica, que se dedica a la construcción de sitios web, quien junto a nosotros fue diseñando lo que buscábamos.

Los contenidos técnicos y teóricos fueron aportados por el área de mediación y contenidos y de curatoría de colecciones, a cargo de Javier Muñoz y Carlos Lastarria, respectivamente. En esta materia también se nos planteaba un desafío, debíamos poder llegar de buena manera a investigadores y académicos, como también a estudiantes y nóveles interesados en conocer acerca de una obra, temática, colección o artista. Creemos haber logrado el objetivo.

img_9060

Qué queremos lograr con este nuevo sitio, fue la pregunta clave que nos realizamos todo el equipo, (el que pueden conocer en la misma página), y desde donde nació el trabajo que realizamos para estrenar nueva página. En suma, quisimos y encontramos necesario, poder presentar de una sola vez todo lo que hace el museo de bellas artes de Valparaíso, a que se dedica y como se vincula con la comunidad. Esperamos que nuestros ciber visitantes estén de acuerdo con el trabajo realizado, al menos nosotros hemos quedado muy conforme con lo realizado. www.museobaburizza.cl

Rafael Torres A.
Director Ejecutivo Museo Baburizza.

 

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.