Comenzamos la “VI Semana de la Educación Artística 2018”.

Esta mañana en dependencias del Museo, hemos dado por inauguradas las celebraciones y actividades de la “VI Semana de la Educación Artística 2018”.

Junto a autoridades comunales de la Corporación de Educación CORMUVAL; la Dirección Ejecutiva del Museo Baburizza; el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Valparaíso y estudiantes del Liceo Barón de Valparaíso, dimos  inicio a las actividades de esta fiesta nacional.

En la ocasión se presentaron músicos de la orquesta Cormuval, para deleitar a los estudiantes con una intervención de Cornos franceses, que interpretaron repertorio de la destacada folclorista Margot Loyola.

Además, junto a Rodrigo Figueroa, Geografo de la PUCV; y Javier Muñoz, del Área de Mediación del Museo, los alumnos del liceo Barón, desarrollaron la guía pedagógica: “Valparaíso – Transformaciones en el paisaje”, la cual crea un dilogo entre arte, ciencia, historia y patrimonio.
En la ocasión nuestro director ejecutivo, Rafael Torres, señaló la importancia de la actividad “es el momento más significativo del año, estar dedicado a la educación, es el motor de nuestras actividades. Creemos firmemente en que somos una extensión del aula, y un gran aporte a los procesos formativos”, señaló el directivo.

En esta semana el Museo Baburizza recibirá a más de 500 estudiantes de establecimientos públicos de la comuna y distintas regiones, con los cuales se realizaran visitas guiadas; actividades de mediación artístico/cultural; y desarrollo de guías pedagógicas.

Siempre atentos de nuestra responsabilidad social como Corporación, seguiremos intentado aportar a los distintos procesos pedagógicos y educativos de los estudiantes de nuestro país.

css.php