Ingresa una palabra

Noticias

Comenzamos la “VI Semana de la Educación Artística 2018”.

Comenzamos la “VI Semana de la Educación Artística 2018”.

Esta mañana en dependencias del Museo, hemos dado por inauguradas las celebraciones y actividades de la “VI Semana de la Educación Artística 2018”.

Junto a autoridades comunales de la Corporación de Educación CORMUVAL; la Dirección Ejecutiva del Museo Baburizza; el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Valparaíso y estudiantes del Liceo Barón de Valparaíso, dimos  inicio a las actividades de esta fiesta nacional.

En la ocasión se presentaron músicos de la orquesta Cormuval, para deleitar a los estudiantes con una intervención de Cornos franceses, que interpretaron repertorio de la destacada folclorista Margot Loyola.

Además, junto a Rodrigo Figueroa, Geografo de la PUCV; y Javier Muñoz, del Área de Mediación del Museo, los alumnos del liceo Barón, desarrollaron la guía pedagógica: “Valparaíso – Transformaciones en el paisaje”, la cual crea un dilogo entre arte, ciencia, historia y patrimonio.
En la ocasión nuestro director ejecutivo, Rafael Torres, señaló la importancia de la actividad “es el momento más significativo del año, estar dedicado a la educación, es el motor de nuestras actividades. Creemos firmemente en que somos una extensión del aula, y un gran aporte a los procesos formativos”, señaló el directivo.

En esta semana el Museo Baburizza recibirá a más de 500 estudiantes de establecimientos públicos de la comuna y distintas regiones, con los cuales se realizaran visitas guiadas; actividades de mediación artístico/cultural; y desarrollo de guías pedagógicas.

Siempre atentos de nuestra responsabilidad social como Corporación, seguiremos intentado aportar a los distintos procesos pedagógicos y educativos de los estudiantes de nuestro país.

css.php