Noticias del Museo

Ciclo de Conferencias se realizarán en el Museo Baburizza, en conmemoración de los 100 años del Palacio.

3 conferencias se realizarán en el Museo de Bellas Artes, para conmemorar los 100 años del Palacio Baburizza, actual sede del museo.

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, que tiene como sede al Palacio Baburizza, presentará entre los meses de septiembre y octubre, 3 conferencias en conmemoración a los 100 años que está cumpliendo el Palacio enclavado en cerro Alegre, que perteneció al empresario croata, filántropo y donador de la colección europea del museo: Pascual Baburizza.

Temas vinculados a los cien años de historia, serán los que se presentarán en 3 distintas fechas.

Jueves 8 de Septiembre

invitacion-morais-01-1
“1916: Arnaldo Barison y Renato Schiavon, arquitectos del Palacio Baburizza. Revisitando su obra en el Centenario” por el académico PUCV, José Morais.

Jueves 22 de septiembre

invitacion-mesina

“Arquitectura y urbanismo de los cerros Alegre y Concepción, 1822-2016; el entorno de la casa Zanelli hoy Palacio Baburizza” por el historiador Vicente Mesina.

Jueves 13 de octubre

invitacion-morais-03
“Restauración de la colección y el Palacio Baburizza. Un nuevo tiempo del Museo” por la historiadora y Directora de Centro Crea, Macarena Carroza.

Las conferencias son gratuitas al público, y se dictarán a las 19.00 horas en el auditorio del museo.

Sin comentarios.