Noticias

Bajo el Sol, (Zvidan) aclamada película croata se presentará en el Museo Baburizza

Filme fue ganador del premio especial del jurado en el festival de cine de Cannes, el año 2015.

Gracias a una especial gestión de la embajada de Croacia en nuestro país, llega hasta la zona esta aclamada película del director Dalibor Matanic, que en 2015 recibió el premio especial del jurado del festival de Cannes, Francia. La cinta se podrá ver en el auditorio del museo Baburizza, el próximo  miércoles 4 de julio, a las 18.00 horas, con entrada liberada.

Tres historias de amor ambientadas en Croacia a lo largo de tres décadas. Las historias están conectadas por el hecho de que el amor entre un hombre croata y una mujer serbia, está de algún modo prohibido, ya sea en 1991, 2001, o en 2011.

La primera historia se desarrolla en 1991, justo antes del comienzo de la guerra, y hay un alto grado de tensión que no es terreno fértil para el amor y mucho menos si se trata de dos jóvenes de pueblos vecinos, pero diferentes nacionalidades. Diez años más tarde, la guerra ha terminado, pero no se ha olvidado. Los protagonistas tienen que enfrentarse a las heridas que tardan en sanarse. En la tercera historia, ambientada en 2011, ya no hay amenazas o tensiones, pero las dudas no se han disipado. Aunque quizás sea el momento de comenzar de nuevo…

A la presentación asistirá la embajadora croata Nives Malenica, quien personalmente gestionó la exhibición en Valparaíso de la película.

Miércoles 4 de julio, 18.00 horas, auditorio del Museo Baburizza, paseo Yugoslavo 176, cerro Alegre, Valparaíso. Entrada liberada.

css.php