Noticias

“Arquitectura y vino” exposición que se presenta en Sala de Exposiciones del Ascensor El Peral.

Con motivo de la realización de la XX Bienal de Arquitectura de Chile, y la reunión anual de la Great Wine Capitals, ambas en nuestra ciudad de Valparaíso, se presenta esta exposición que da testimonio del trabajo de arquitectura en los viñedos que componen los valles de Mendoza, Argentina, y Casablanca en Chile.

Desde el 2 al 15 de noviembre, en la sala de exposiciones del Ascensor El Peral, se podrá visitar una exposición que refleja paisajes, instalaciones, predios, atmósferas,  que se conjuga en esta arquitectura, acompañada de mostos de distintas cepas.

GRÁFICA CASABLANCA

Nuestros territorios son espacios magníficos para el cultivo de las uvas y el desarrollo de una arquitectura imaginativa, respetuosa del entorno, creativa y adaptada a los requerimientos de las Bodegas.

Se presenta en esta oportunidad, una selección de Bodegas de nuestros valles, que son claro testimonio de lo señalado. Arquitectura y vino, ambas de gran calidad.

La exposición cuenta con entrada liberada de martes a domingo de 10.30 a 18.00 horas.

Mendoza
El programa Catedrales del Vino, es una propuesta turística y cultural. Es un convenio entre el Ministerio de Turismo de Mendoza, Bodegas de Argentina y el Colegio de Arquitectos de Mendoza, que tiene como objetivo, poner en foco la arquitectura bodeguera de la provincia de Mendoza, que se destaca por sus diseños y tecnología constructiva, además de su paisajismo.

Valle de Casablanca
La Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca nace del fruto de la iniciativa de la Ruta del Vino y los empresarios del Valle, quienes decidieron ampliar su compromiso de asociatividad y a partir de la estructura empresarial de la Ruta fundaron, en Julio del año 2001 la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, como asociación gremial. En ella confluyen tanto los empresarios productores de vino como los agricultores productores de uva, tras el objetivo de defender y difundir las características del Valle de Casablanca, en todos los aspectos vinculados con su denominación de origen.

La misión de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas, es mantener y potenciar la imagen del Valle de Casablanca y su denominación en el ámbito nacional e internacional. Para lo anterior, establece su accionar las áreas de viticultura, enología, turismo y responsabilidad social, actualmente la asociación está compuesta por 19 sociedades agrícolas, 19 viñas y 6 restaurantes.

Esta muestra es organizada por el Colegio de Arquitectos delegación Region de Valparaíso, el Consulado General de la República de Argentina, la Asociación de Empresarios Vitivinicolas de Casablanca y el Museo de Bellas Artes de Valparaíso.

WhatsApp Image 2017-11-06 at 13.13.29

WhatsApp Image 2017-11-02 at 19.07.57